Eventos Barcelona 2023: Descubre los eventos más importantes del año mes a mes

Eventos Barcelona 2023: Descubre los eventos más importantes del año mes a mes

Eventos Barcelona 2023 Barcelona 2023: Descubre los eventos más importantes del año mes a mes. No importa cuándo la visites, nunca te aburrirás porque hay algo que hacer, celebrar o ver en Barcelona durante todo el año. Descubre los imperdibles de Barcelona mes a mes y aprovecha al máximo un calendario repleto de eventos especiales en Barcelona.

ENERO

Cirque du Soleil presenta «Cristal». Explora la gran exposición retrospectiva sobre el pintor Paul Klee y su relación con la naturaleza. Hasta el 12 de febrero.

Celebración del Año Picasso: Daniel-Henry Kahnweiler: distribuidor y editor. Visita la primera exposición en el Museu Picasso dedicada a Daniel-Henry Kahnweiler, un campeón de grandes artistas. Hasta el 19 de marzo.

25 años de Patrimonio Mundial en el Recinto Modernista de Sant Pau. Descubre el impresionante Recinto Modernista de Sant Pau en su 25 aniversario como Patrimonio de la Humanidad. Hasta el 26 de marzo.

«Cristal» del Cirque du Soleil. Disfruta de la espectacular actuación del Cirque du Soleil en el Palau Sant Jordi, combinando acrobacias y patinaje sobre hielo. 12-22 de enero.

FEBRERO

Campeonatos Mundiales ISMF. No te pierdas los Campeonatos Mundiales de esquí de montaña en la estación de esquí de Boí Taüll. 27 de febrero-5 de marzo.

Barcelona Wine Week. Vive la pasión por la cultura del vino en una semana llena de actividades relacionadas con el mundo del vino y la gastronomía. 1-8 de febrero.

Llum Bcn: Festival de artes luminosas. Disfruta de la belleza de las instalaciones de luz y mappings en el barrio de Poblenou. 3-5 de febrero.

«Macbeth». Experimenta la ópera de Verdi basada en la tragedia de Shakespeare en el Gran Teatre del Liceu. 16 de febrero-3 de marzo.

MARZO

44º Zúrich Maratón de Barcelona. Participa o anima a los corredores en el Maratón de Barcelona, uno de los eventos deportivos más grandes de Europa. 19 de marzo.

Barcelona Obertura – Fiesta de la Primavera y Ciutat de Clàssica. Disfruta de conciertos de música clásica en diferentes lugares de la ciudad. 8-31 de marzo.

Volta Ciclista a Catalunya. Elige tu etapa favorita de la Volta Ciclista a Catalunya y anima a los ciclistas. 20-26 de marzo.

Fiesta de Eurovisión en Barcelona. Disfruta de música en vivo en el Sant Jordi Club y celebra el famoso Festival de Eurovisión. 23-25 de marzo.

Festival OFFF Barcelona. Sumérgete en la cultura digital más innovadora en el Festival Offf Barcelona en Disseny Hub Barcelona. 23-25 de marzo.

Festival de Cine D’A. Descubre películas independientes y de autor en este festival. 23 de marzo-2 de abril.

Cómic Barcelona. Ven al Salón del Cómic de Barcelona y conoce a escritores y dibujantes famosos. 31 de marzo-2 de abril.

ABRIL

Festividad de Sant Jordi. Disfruta de la festividad de Sant Jordi, donde las calles de Barcelona se llenan de rosas y libros. Es tradición regalar una rosa a las mujeres y un libro a los hombres. 23 de abril.

Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Sumérgete en el mundo del jazz con conciertos de artistas reconocidos en diferentes escenarios de la ciudad. Abril-mayo.

MAYO

Primavera Sound. Vive la experiencia musical del festival Primavera Sound, que reúne a artistas nacionales e internacionales de renombre. Mayo-junio.

Fórmula 1 Gran Premio de España. Presencia la emoción de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 6-8 de mayo.

Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest). Descubre películas internacionales y participa en encuentros con directores y actores. 20-27 de mayo.

JUNIO

Sónar Festival. Sumérgete en la música electrónica y las artes digitales en el reconocido festival Sónar. Junio-julio.

Día de Sant Joan. Celebra la noche más corta del año con fuegos artificiales, hogueras y fiestas en la playa. 23 de junio.

JULIO

Festival Grec. Disfruta de un programa completo de música, danza y teatro en el Festival Grec. Julio-agosto.

Sant Cugat Jazz Festival. Asiste a conciertos de jazz al aire libre en el entorno histórico de Sant Cugat del Vallès. Julio-agosto.

AGOSTO

Fiesta Mayor de Gràcia. Explora las calles del barrio de Gràcia, decoradas de manera extravagante por los vecinos. Agosto.

SEPTEMBRE

La Mercè. Vive la fiesta mayor de Barcelona con espectáculos de música, danza, fuegos artificiales y desfiles. 24 de septiembre.

OCTUBRE

Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Sumérgete en el mundo del cine de terror, ciencia ficción y fantasía en este prestigioso festival. Octubre-noviembre.

Fiesta Nacional de España. Celebra el Día de la Hispanidad con desfiles militares y otros eventos en Barcelona. 12 de octubre.

NOVIEMBRE

Festival de la Castañada. Disfruta de castañas asadas, boniatos y panellets en esta festividad tradicional catalana. 1 de noviembre.

Mercat de Mercats. Descubre la diversidad gastronómica de Barcelona en este mercado de productos frescos y degustaciones. Noviembre.

DICIEMBRE

Fira de Santa Llúcia. Explora la tradicional feria de Navidad en la Plaza de la Catedral, donde encontrarás decoraciones, artesanías y regalos. Diciembre.

Mercado de Navidad en la Sagrada Familia. Visita el mercado navideño junto a la famosa basílica de la Sagrada Familia. Diciembre.

Nochevieja en Plaça d’Espanya. Celebra la llegada del Año Nuevo con música en vivo, fuegos artificiales y las tradicionales campanadas en la Plaza de España. 31 de diciembre.

Estos son solo algunos ejemplos de los eventos y festivales que se celebran en Barcelona a lo largo del año. Recuerda que las fechas pueden variar de un año a otro, así que es recomendable consultar el calendario actualizado para obtener información precisa sobre los eventos que te interesen. ¡Disfruta de tu visita a Barcelona!

 

Eventos Barcelona